UTP Servicios de Tecnología - Historial de avisos

Sistemas funcionando con normalidad

Historial de avisos

may 2025

DEGRADACIÓN - CORREO ELECTRÓNICO WEB
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Para informarles que entre las 09:45 a.m. y las 10:45 a.m. la empresa Microsoft estuvo presentando degradación con su servicio de Correo electrónico Web.

    Actualmente el servicio ya se encuentra restablecido.

    • Causa: Falla del proveedor Microsoft .

    • Tiempo afectado: 1 hora.

    • Acciones TI: El área de Tecnología validó el correcto funcionamiento.

    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 09:45 a.m. la empresa Microsoft está presentando degradación con el acceso al Correo electrónico Web.

    • Servicios afectados: Correo electrónico Web.

    • Usuarios afectados: Administrativos, alumnos y docentes.

    • Acciones TI: El área de tecnología se encuentra monitoreando el incidente de Microsoft.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

INDISPONIBILIDAD - EVA DOCENTE
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Para informarles que entre las 02:28 p.m. y las 02:44 p.m. no se tuvo acceso a la plataforma EVA Docente.

    Actualmente el servicio ya se encuentra restablecido.

    • Causa: En revisión.

    • Tiempo afectado: 16 minutos.

    • Acciones TI: El área de Tecnología resolvió el incidente.

    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 2:28 p.m. no se tiene acceso a la plataforma EVA Docente.

    • Servicios afectados: Plataforma EVA Docente

    • Usuarios afectados: Docentes

    • Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

DEGRADACIÓN - LLAMADAS SALIENTES
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Para informarles que entre las 10:10 a.m. y las 10:45 a.m. se tuvo intermitencias con el servicio de llamadas salientes de nuestros call center de SAE y Telemarketing.

    Actualmente los servicios se encuentra restablecidos.

    • Causa: Afectación en el servicio de Internet de nuestros proveedores de telefonía.

    • Tiempo afectado: 30 minutos

    • Acciones TI: El área de Tecnología en conjunto con proveedores resolvieron el incidente.

    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 10:10 a.m. estamos presentando intermitencias con el servicio de llamadas salientes de nuestros call center de SAE y Telemarketing por una afectación con el servicio de internet de nuestros proveedores de telefonía.

    • Servicios afectados: Servicio de llamadas salientes.

    • Usuarios afectados: Administrativos.

    • Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente junto con el proveedor.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

abr 2025

mar 2025

DEGRADACIÓN - UTP RESERVAS
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Para informarles que entre las 11:46 a.m. del día sábado 29 y las 12:37 p.m. del lunes 31 de marzo la plataforma UTP Reservas no permitía autenticar con usuarios docente.


    Actualmente la plataforma se encuentra reestablecida.


    - Causa: Pérdida de comunicación con el servidor por actualización de políticas de seguridad.


    - Tiempo afectado: 2 días y 51 minutos

    - Acciones TI: El área de tecnología resolvió el incidente.

    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 11:46 a.m. estamos presentando degradación con la plataforma UTP Reservas, no permite autenticar con usuarios docente.

    Servicios afectados: UTP Reservas

    Usuarios afectados: Docentes.

    Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

DEGRADACIÓN - SISTEMA DE AUTENTICACIÓN KEYCLOAK
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Se les comunica que entre el lunes 24/03 8:25am y miércoles 26/03 a las 09:02pm tuvimos degradación en el sistema de autenticación de plataformas (keyCloak) la misma que consulta con Active Directory, afectando las plataformas UTP+ App, UTP+ Class, UTP+ Portal y Examen de Admisión. Esto ocurría en horas de alta concurrencia y afectaba a los usuarios que recién intentaban ingresar a las plataformas.


    La incidencia fue superada y las plataformas se encuentran estables.

    Las rangos de tiempo en que fueron afectadas las plataformas son:

    • Lunes 24: 08:25am a 11:06am

    05:59pm a 09:50pm

    • Martes 25: 06:15pm a 07:00pm

    07:55pm a 09:55pm

    • Miércoles 26: 06:25pm a 06:51pm

    08:00pm a 09:02pm

    - Tiempo afectado: 10 horas y 45 minutos.


    - Causa: Saturación de Active Directy por peticiones del sistema de autenticación Keycloak.


    - Acciones TI: El área de Tecnología resolvió el incidente.


    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

  • Identificado
    Identificado

    Estimados,

    Para informarles que desde ayer 24 de marzo a las 6:20 pm estamos presentando degradación en el sistema de autenticación de plataformas (keyCloak) la misma que consulta con Active Directory. Las plataformas impactadas son UTP+ App, UTP+ Class, UTP+ Portal y Examen de Admisión. Esto ocurre en horas de alta concurrencia y afecta a los usuarios que recién intentan loguearse.

    - Usuarios afectados: Alumnos y docentes.
    - Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención
    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:
    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 6:20 p.m. el acceso a UTP+ Class se encuentra intermitente. Esto afecta a los usuarios que recién intentan logearse.

    - Servicios afectados: UTP+ Class

    - Usuarios afectados: Alumnos y docentes.

    - Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

mar 2025 a may 2025

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