UTP Servicios de Tecnología - DEGRADACIÓN - SISTEMA DE AUTENTICACIÓN KEYCLOAK – Detalles del incidente

Sistemas funcionando con normalidad

DEGRADACIÓN - SISTEMA DE AUTENTICACIÓN KEYCLOAK

Resuelto
Degradación
Iniciado el hace 8 díasDuró 2 días

Afectado

APLICACIONES PARA ALUMNOS

Degradación de 11:41 PM a 2:02 AM

EXAMEN DE ADMISIÓN UTP

Degradación de 11:41 PM a 2:02 AM

UTP+ APP

Degradación de 11:41 PM a 2:02 AM

UTP+ CLASS

Degradación de 11:41 PM a 2:02 AM

UTP+ PORTAL

Degradación de 11:41 PM a 2:02 AM

Actualizaciones
  • Resuelto
    Resuelto

    Estimados,

    Se les comunica que entre el lunes 24/03 8:25am y miércoles 26/03 a las 09:02pm tuvimos degradación en el sistema de autenticación de plataformas (keyCloak) la misma que consulta con Active Directory, afectando las plataformas UTP+ App, UTP+ Class, UTP+ Portal y Examen de Admisión. Esto ocurría en horas de alta concurrencia y afectaba a los usuarios que recién intentaban ingresar a las plataformas.


    La incidencia fue superada y las plataformas se encuentran estables.

    Las rangos de tiempo en que fueron afectadas las plataformas son:

    • Lunes 24: 08:25am a 11:06am

    05:59pm a 09:50pm

    • Martes 25: 06:15pm a 07:00pm

    07:55pm a 09:55pm

    • Miércoles 26: 06:25pm a 06:51pm

    08:00pm a 09:02pm

    - Tiempo afectado: 10 horas y 45 minutos.


    - Causa: Saturación de Active Directy por peticiones del sistema de autenticación Keycloak.


    - Acciones TI: El área de Tecnología resolvió el incidente.


    En caso tengan alguna consulta al respecto pueden contactarse directamente a nuestra Mesa de Ayuda:

    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

  • Identificado
    Identificado

    Estimados,

    Para informarles que desde ayer 24 de marzo a las 6:20 pm estamos presentando degradación en el sistema de autenticación de plataformas (keyCloak) la misma que consulta con Active Directory. Las plataformas impactadas son UTP+ App, UTP+ Class, UTP+ Portal y Examen de Admisión. Esto ocurre en horas de alta concurrencia y afecta a los usuarios que recién intentan loguearse.

    - Usuarios afectados: Alumnos y docentes.
    - Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención
    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:
    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe

  • Investigando
    Investigando

    Estimados,

    Para informarles que desde las 6:20 p.m. el acceso a UTP+ Class se encuentra intermitente. Esto afecta a los usuarios que recién intentan logearse.

    - Servicios afectados: UTP+ Class

    - Usuarios afectados: Alumnos y docentes.

    - Acciones TI: El área de tecnología se encuentra revisando el incidente.

    Canales de Atención

    Si tienes alguna duda contáctanos a través de Mesa de Ayuda:

    - Teléfono: 01-3159606
    - WhatsApp: 994 693 775
    - Correo: mesadeayuda@utp.edu.pe